Ingreso solidario; Cómo consultar si soy beneficiario y como reclamarlo

3.5/5 - (2 votos)

Ingresos comunes, comprueba si recibes esta ayuda económica.
El ingreso solidario es el apoyo económico que el gobierno nacional presta a los hogares necesitados, a discreción de la Autoridad Nacional de Planificación (ANP). A continuación se presenta una guía paso a paso que puede utilizar para saber si ha recibido este apoyo financiero.

¿Cómo puedo comprobar si recibo una renta de solidaridad?

Primero debe ingresar al sitio aprobado para esta aplicación, www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, y seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Haga clic en el botón de la esquina superior derecha que dice : Revise los proyectos y los beneficiarios a lo largo del camino.
  • Lea cuidadosamente y elija el tipo de documento
  • Introduzca su número de identificación
  • Escriba su nombre y apellido
  • Seleccione la fecha de emisión del carné de identidad (en la miniatura del calendario de la derecha).
  • Anote su número de teléfono móvil
  • Click No soy un robot.
  • Haga clic para una consulta. El sistema le preguntará si está seguro de haber buscado la identificación seleccionada, para que pueda comprobar que ha introducido todos los datos correctamente.
  • Por último, debe hacer clic en el botón Aceptar.

De esta manera, recibirá un mensaje que le dirá si ha sido seleccionado para este apoyo financiero, en qué comunidad vive y cómo recibirá este dinero.
Es una cuestión de igualdad: Reembolso del IVA – ¿Cómo se comprueba si se es beneficiario?
Esta ayuda económica la proporciona el Coronavirus a las familias que no participan en los programas sociales del gobierno, como Familias en Acción, Ancianos de Columbia, Jóvenes en Acción o Devolución del Impuesto sobre las Ventas, y cuyos ingresos son insuficientes.
Como resultado, para junio de 2021, 3 millones de familias recibirán 160.000 pesos al mes.

¿Cómo puedo reclamar o acceder a este dinero?

El programa de solidaridad de ingresos ofrece dos formas de proporcionar este beneficio a las familias seleccionadas:

  • A través de una institución financiera donde tienes una cuenta. Pagas 160.000 pesos.
  • Abrir una cuenta para los no-bancarios. Se le notificará a través de su teléfono móvil el banco donde necesita abrir una cuenta. Puedes hacer esto desde tu teléfono móvil o desde el móvil.

Tan pronto como haya completado este proceso, el banco le hará saber cuando el dinero esté disponible.

¿Por qué bancos pasan los ingresos de solidaridad?

En el caso de los que no tienen una cuenta bancaria, esta asistencia es proporcionada por los siguientes bancos: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

¿Cuándo recibiré este apoyo financiero?

Esta ayuda se pagará desde la segunda semana de abril hasta junio de 2021.
No es necesario participar en bonos y loterías para tener acceso al ingreso solidario. Nunca proporcione su información de contacto en sitios inseguros que requieran identificación.
Si tiene algún problema, por favor contáctenos:
Bienestar Social
Apartado postal para el servicio público [email protected]
Línea nacional 018000951100
Línea de Bogotá (57+1) 5954410
Etiquetas relacionadas:
ingreso solidario de vivienda, ingreso solidario banco agrario, devolución del iva, sisbén, ingreso solidario septiembre, bogotá solidaria, ingreso solidario diciembre, ingreso solidario bancamía, familias en acción, ingreso solidario cédula, nequi ingreso solidario, ingreso solidario consulta por cédula, bancamía ingreso solidario, ingreso solidario av villas, consultar ingreso solidario, consultar si soy beneficiario del ingreso solidario, ingreso solidario, consulta por cédula, ingreso solidario bancolombia, soy beneficiario de ingreso solidario, prosperidad social ingreso solidario

Deja un comentario