Famisanar en línea

5/5 - (1 voto)

Famisanar es una empresa colombiana dedicada al bienestar y la salud de los ciudadanos. El equipo de Famisanar tiene como compromiso asegurar la calidad de vida en materia de salud de sus afiliados.

Cuentan con el Plan de Beneficios de Salud y el Plan de Atención Complementaria donde podrás recibir atención médica externa, medicamentos, acceso al servicio para mujeres embarazadas, certificados de defunción, oxígeno domiciliario, y más.

Famisanar en linea

Por otro lado, en Famisanar cuentan con alta tecnología para facilitarte el acceso a sus beneficios desde la comodidad de tu hogar.

Si te interesa, puedes contactarles a través de la Oficina Virtual en su portal web, la App Famimóvil y el correo electrónico.

Tanto los trabajadores como los empresarios pueden acceder y consultar los aportes de salud, las fechas de pago, prestaciones económicas, leyes y normativas de salud pública, y mucho más.

Cómo acceder a Famisanar en línea

Para acceder a Famisanar, tienes a tu disposición 3 canales digitales que te facilitarán tus necesidades.

A través de la Oficina Virtual:

Ingresa al portal web https://www.famisanar.com.co/oficina-virtual/ y allí encontrarás las 3 opciones para realizar tus trámites en línea, además del ingreso directo a la Oficina Virtual: el acceso para los usuarios afiliados, IPS y los empleadores.

Recuerda que debes crear tu usuario y contraseña que únicamente se realiza a través del portal web.

  • Al darle clic a ingresar en Oficina Virtual, se despliegan varias opciones, de las cuales debes elegir la de solicitar un nuevo usuario.
  • Luego, debes rellenar un formulario con tus datos personales.
  • Al ser aceptada o rechazada la solicitud, se te enviará un correo electrónico con la información de la misma.
  • Si fue aceptada tu solicitud, te llegará vía electrónica el usuario y la contraseña para el ingreso a la Oficina Virtual.
  • Tienes la opción de poder cambiar tu contraseña por seguridad cuantas veces lo desees.
Famisanar oficina virtual

A través de la APP:

Sólo debes descargar tu App Famisanar en tu móvil y crear tu usuario y contraseña para acceder. Luego comienza a disfrutar de todos los beneficios que brinda.

A través del correo electrónico:

Para obtener tus autorizaciones ambulatorias, sólo debes escribir al email: autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co.

  • Debes colocar la autorización que deseas en el asunto.
  • Luego, en el cuerpo del correo, colocas los datos principales del paciente como nombre completo, identificación, dirección, número telefónico y una dirección de email donde deseas que llegue la información.
  • También debes adjuntar una copia en digital de las órdenes médicas que requieres autorizar, además del archivo de la historia clínica del paciente.
  • Puedes tomar una foto de las órdenes médicas, pero deben ser legibles para evitar errores al procesarlas.

¿Qué ofrece Famisanar en línea?

En Famisanar en Línea podrás realizar tus trámites desde la comodidad de tu hogar. Como afiliado, puedes descargar certificados de afiliación, gestionar todas las autorizaciones que solicites, consultar el estado de tu afiliación, actualizar tus datos y acceder al formulario de portabilidad.

Como IPS también podrás tramitar las autorizaciones para todos los servicios de consultas, urgencias, apoyos terapéuticos, diagnósticos, y más.

Y como empleador, podrás realizar todos los trámites correspondientes a la empresa, autorizaciones, normativas, entre otros.

Afiliacion Famisanar

Afiliación Famisanar

A través de un aporte económico o del pago de una cotización, debes afiliarte al Régimen Contributivo. Esta afiliación la ...
Leer Más
Citas Famisanar

Citas Famisanar

La salud hay que cuidarla mucho, y por ello debemos estar pendiente de realizar nuestros chequeos médicos anuales o con ...
Leer Más
Urgencias-Famisanar

Urgencias Famisanar

Al momento de una urgencia, es ideal estar respaldado de alguna manera. En ese caso, contar con un centro de ...
Leer Más

Deja un comentario